780 – 7414 - Carrera 2 No. 56 – 44 Zona Industrial Cazuca - Soacha - Lunes a Viernes de 08:00 AM - 06:00 PM y Sábados 08:00 AM - 12:00PM

Vidrio Crudo, Flotado o Monolítico

Para obtener vidrio crudo o “float” se realiza un proceso especial en el cual se funden varias materias primas (arena de sílice, carbonato de sodio, caliza, dolomita, sulfato de sodio, óxido de hierro y carbón vegetal) en un horno especial que bota como resultado una cinta plana de vidrio en un baño de estaño.

Tras salir del horno es sometido a un proceso de  recocido (600°) con el objetivo de relajar las tensiones  de enfriamiento.

Espesores Disponibles (mm):

4, 5, 6, 8,10

Rotura

Al romperse, este tipo de vidrio, quedan pedazos grandes en forma de cuña filosa y cortante, que pueden representar un gran riesgo para las personas en caso de haber contacto directo.

Ventajas

Es un material manipulable y flexible ya que permite realizar cualquier tipo de modificación ya sea corte, perforaciones, boquetes, pulido, entre otros.

Precaución

No apto para utilizar cuando hay contacto directo con los usuarios, (divisiones de baño, divisiones de oficina, puertas, cortavientos, etc) ya que al no ser de seguridad puede afectar la integridad física de los mismos.

 

Aplicaciones de este producto

Contáctenos ahora!

5 + 7 =

VICAYSEG S.A.S. Es una empresa dedicada a la transformación de vidrios para el sector de la construcción y la industria. Ofrece un producto final más eficiente y con mayores atributos en propiedades térmicas, acústicas, estéticas y de seguridad, concediendo al vidrio, nuevas y novedosas aplicaciones que se ajustan perfectamente a las necesidades de cada proyecto.