780 – 7414 - Carrera 2 No. 56 – 44 Zona Industrial Cazuca - Soacha - Lunes a Viernes de 08:00 AM - 06:00 PM y Sábados 08:00 AM - 12:00PM

Vidrio de Seguridad Templado

 

Se le denomina  vidrio de Seguridad Templado a aquel que mediante  un proceso de calentamiento aumenta su resistencia mecánica y térmica. En dicho proceso se somete a temperaturas por encima de los 650º C para después ser enfriado rápidamente.

 

Espesores Disponibles (mm)

4, 5, 6, 8, 10, 12, 15, 19

 

Rotura

Cuando el vidrio de seguridad templado se rompe quedan cientos de fragmentos de borde circular y tamaño pequeño, lo que le brinda mayor seguridad al usuario que pueda llegar a tener contacto con el mismo.

 

Ventajas

En comparación con el vidrio crudo el vidrio templado…

  • Posee una resistencia mecánica al impacto de 4 a 5 veces mayor.
  •  Mayor capacidad para resistir esfuerzos de tracción y flexión.
  • Soporta cambios bruscos de temperatura de hasta 300º centígrados.
  • Es estructuralmente autoportante por lo que no requiere estructura, permitiendo su anclaje mediante herrajes.
  • En caso de rotura se fragmenta en pequeños trozos menos cortantes.

 

Precaución

Una vez el vidrio ha pasado por proceso de temple no se le puede realizar ningún tipo de maquinado  (perforaciones, corte, boquetes, pulido, etc) ya que puede producir rotura.

Aplicaciones de este producto

Contáctenos ahora!

2 + 2 =

VICAYSEG S.A.S. Es una empresa dedicada a la transformación de vidrios para el sector de la construcción y la industria. Ofrece un producto final más eficiente y con mayores atributos en propiedades térmicas, acústicas, estéticas y de seguridad, concediendo al vidrio, nuevas y novedosas aplicaciones que se ajustan perfectamente a las necesidades de cada proyecto.